Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/admin/domains/wafae.org/public_html/cms/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 3649

Warning: implode() [function.implode]: Bad arguments. in /home/admin/domains/wafae.org/public_html/cms/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 3651
WAFAE: juventud y voluntariado
juventud y voluntariado

La Asociación WAFAE desde sus inicios, ha querido tener siempre presencia en el ámbito académico, como fuente de toma de contacto con jóvenes preocupados por la sociedad en la que viven  y que año tras año se han incorporado a la entidad como voluntarios/as, tanto de forma puntual como permanente o a través de su participación en  los campos de trabajo.

La Asociación WAFAE por tanto ha apostado siempre por :

  • Promover el espíritu del voluntariado entre los jóvenes a través del voluntariado local  y internacional
  • Promover programas que desarrollen entre la juventud valores de tolerancia y actividades para erradicar actitudes de racismo, xenofobia y violencia juvenil.
  • Fomentar iniciativas, debates y intercambio de experiencias en el ámbito juvenil

Si quieres colaborar como voluntario/a  en la entidad, en cualquier ámbito pincha aquí.

Campos de Trabajo Voluntario en Tánger

La estancia en los Campos es durante un mes en un albergue de Tánger

¿Qué es un CAMPO DE TRABAJO?  Se trata de una actividad en la que un grupo de jóvenes se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período de tiempo determinado un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.

Desde el año 1999,  la ASOCIACIÓN WAFAE en colaboración con su contraparte la ASOCIACIÓN ALAMAL,  organizan cada verano en Tánger, los Campos de Trabajo Voluntario en dos turnos de 4 semanas (julio y agosto).

Tánger como ciudad estratégica del Norte de Marruecos

El propósito primordial es que estas experiencias constituyan un intenso proceso de aprendizaje intercultural, que posibilite un cambio de percepción de las relaciones Norte - Sur, además de constituir un medio para fomentar unos determinados valores: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc. De esta forma pretendemos tender puentes a otras culturas, fomentar la curiosidad por otros pueblos, para conocernos y comprendernos mejor.

Los/as voluntarios/as durante un mes imparten clases de diferentes materias

En concreto el trabajo de los/as jóvenes voluntarios/as es en el ámbito de la educación, es decir, son profesores/as, donde eligen la materia que les gustaría impartir; algunas son estructurales, como castellano, cursos de informática, idiomas,  primeros auxilios, etc.… aunque también están abiertos a que se propongan nuevos cursos.

Paralelamente a las clases que los/as voluntarios/as dan durante su estancia, se llevan a cabo otras actividades y campañas como rehabilitación de zonas verdes, campañas de sensibilización sobre la inmigración ilegal, etc.

Si quieres participar en la próxima edición de los Campos de Trabajo, visita periódicamente nuestra web ya que informaremos sobre períodos de inscripción y requisitos para participar.

Proyectos