centros WAFAE
Clases de informática para adultos y niños/as
Cada día aumenta la demanda de clases de castellano

El primer Centro WAFAE de la Asociación, fue inaugurado en el año 2005 en Hospitalet del Llobregat  (Barcelona),  el cual ha ido ampliándose desde su inauguración, tanto en capacidad como en servicios ofrecidos a la comunidad. 

Posteriormente, se ha inaugurado otro centro WAFAE en Elche (Alicante)  que además alberga la Delegación de la Asociación en Elche.

 
El objetivo de los Centros WAFAE es dar apoyo e inserción del colectivo inmigrante de las localidades en las que se encuentran.

 

 

Se realizan talleres diarios para niños/as de lunes a viernes
Clases de alfabetización en árabe y castellano para mujeres

Para ello se ponen en marcha, año tras año, diferentes actividades dirigidas especialmente a:

  • niños/as, con talleres lúdicos y educativos, actividades extraescolares, excursiones, refuerzo escolar, salidas, árabe, etc.
  • mujeres, con clases de alfabetización de árabe y castellano, talleres de prevención de VIH-SIDA etc.
  • jóvenes, con clases de informática, apoyo escolar, talleres de prevención sobre drogas, talleres,  salidas culturales, etc.
  • adultos en general, ofreciendo clases de castellano, catalán, informática, orientación curricular par la búsqueda de empleo, asesoramiento y orientación jurídica, servicio de traducción para familias recién llegadas, reparto de comida mensual, etc.


Las actividades que ofrecen los Centros WAFAE son gratuitas y flexibles, ampliándose y generando de nuevas para poder satisfacer las necesidades de los/as usuarios/as en cada momento y de cada localidad donde se realizan.


Si estás interesado/a en colaborar como voluntario/a en los Centros WAFAE, haz clic aquí.