acción social
Se realizan proyectos y actividades en Barcelona y Alicante

La Asociación WAFAE  en España  fomenta la promoción de valores de igualdad, respecto, convivencia y solidaridad entre todos y todas, sin prejuicios ni estereotipos relacionados con la etnia, religión, sexo, edad o país de origen. 

Es por este motivo que lleva a cabo intervenciones para la inclusión de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Las acciones que en este ámbito pone en marcha son:

  • De acogida y asesoramiento de inmigrantes. Orientados a favorecer la integración de la población inmigrante a partir de diversas actividades de orientación y acogida (alfabetización, informática, catalán, orientación y asesoría jurídica, búsqueda de empleo etc.).
  • De fomento de la interculturalidad. Centrado más en la sensibilización de la población autóctona a partir de talleres, jornadas de sensibilización, etc.
  • De Educación para el Desarrollo. Ámbito de intervención que busca incidir directamente en nuestra sociedad a través de la sensibilización de la población sobre los problemas Norte / Sur, ayudando a tomar conciencia de las desigualdades por medio del compromiso y la participación activa y creativa. Por tanto, desde la Asociación WAFAE entendemos que la Educación para el Desarrollo significa la promoción y la difusión de la solidaridad, los valores humanitarios y la cooperación internacional.

Proyectos

Links de Interés