presentación
Barcelona es la sede de Wafae.
Hay proyectos de cooperación con Tanger.

La ASOCIACIÓN WAFAE es una entidad sin ánimo de lucro cuyos esfuerzos se dirigen al aumento de las capacidades humanas de colectivos en riesgo de exclusión social en España y el fomento del desarrollo local en el Norte de Marruecos.

Los tipos de proyectos que actualmente la entidad lleva a cabo son:

  • de ACCIÓN SOCIAL,  en el ámbito de interculturalidad, la inmigración, el género, la  juventud,  voluntariado y de educación para el desarrollo.Dichos proyectos se llevan a cabo a partir de los diferentes Centros WAFAE o bien, en diferentes ubicaciones, como escuelas e institutos, universidades, etc.
  • de SENSIBILIZACIÓN, tanto en España como en Marruecos, sobre las líneas de trabajo de nuestra asociación: Educación, interculturalidad, cooperación para el desarrollo, etc.
  • de COOPERACIÓN INTERNACIONAL, que se llevan a cabo en Tánger (Norte de Marruecos) junto con la contraparte, la  Asociación ALAMAL para el Desarrollo Cultural y Social. 

Los ámbitos estratégicos de los proyectos que hasta ahora se realizan están centrados en el sector de la educación y empoderamiento de mujeres.

Paralelamente, la entidad lleva a cabo actividades propias y estructurales desde los diferentes Centros WAFAE (link a la página del Centro Wafae en Hospitalet) ofreciendo servicios a la comunidad tanto emigrada como autóctona.

  • Sede Barcelona en el Campus Nord de la UPC
  • Centro WAFAE de l’Hospitalet del Llobregat
  • Centro WAFAE de Elche