Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/admin/domains/wafae.org/public_html/cms/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 3649

Warning: implode() [function.implode]: Bad arguments. in /home/admin/domains/wafae.org/public_html/cms/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 3651
WAFAE: Campos de trabajo
Campos de trabajo

INSCRIPCIÓN EN LOS CAMPOS DE TRABAJO VOLUNTARIO TÁNGER 2009

 

 

La Asociación WAFAE conjuntamente con su contraparte en Tánger, la Asociación ALAMAL para el Desarrollo Social y Cultural, organizan desde el 11 de julio al 9 de agosto de 2009, los Campos de Trabajo, donde podrás vivir una experiencia de convivencia y trabajo inolvidable.

Durante el mes de estancia en Tánger los/as voluntarios/as imparten clases de diferentes materias: lengua castellana en diferentes niveles, inglés, informática y nuevas tecnologías y primeros auxilios. Además también participan en la organización y preparación de la Campaña de Sensibilización sobre inmigración ilegal que ambas entidades llevan a cabo en Tánger y colaboración con otras Asociaciones en actividades dentro de un marco de convivencia intercultural y de intercambio de conocimientos. Siempre bajo los valores del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Se valorará la experiencia en asociacionismo y voluntariado.

COMO INSCRIBIRSE:

1. Envía tu CV y una Carta de Motivación explicando por qué te gustaría participar como voluntario/a en los Campos de Trabajo.

2. Junto a éstos, tendrás que adjuntar el formulario de inscripción (indicando “Campos de Trabajo 2009” en el apartado “Duración del compromiso de voluntariado”) y enviarlo junto con tu CV y la Carta de Motivación a la dirección: info@wafae.org

3. Habrá una sesión informativa en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana, abiertas a todos los/as interesados/as, donde se explicarán experiencias anteriores y se dará información general sobre el funcionamiento de los Campos de Trabajo. Estas sesiones serán*:

  • En Elche, el miércoles 29 de abril a las 12:00h, en la Universidad Miguel Hernández, Edificio ALTABIX, aula 0.7.
  • En Alicante, el jueves 30 de abril a las 12:00h, en la Universidad de Alicante A1/1-60P  AULARIO I.
  • En Barcelona, el jueves 30 de abril de 2009, a las 19:00. En el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya, edificio A3, aula 001.

Posteriormente realizaremos la selección de los/as candidatos/as y lo comunicaremos vía e-mail y vía telefónica.

4. Los Campos de Trabajo Voluntario en Tánger durarán un mes, del 11 de julio al 9 de agosto.

IMPORTANTE: no enviar correos desde direcciones de Hotmail ni Msn ya que no llegan a nuestro correo.

SESIONES FORMATIVAS Y DE TRABAJO:

Una vez los/as candidatos/as hayan sido seleccionados/as, se les convocará a una sesión formativa sobre Voluntariado Internacional y Cooperación al Desarrollo.

En esta sesión se ofrecerá también información práctica relativa  a las actividades previstas en el marco de los Campos de Trabajo, viaje, alojamiento, y se resolverán las dudas que puedan surgir.

Tras esta sesión, os convocaremos a talleres formativos y de trabajo para ayudaros a preparar los contenidos y la metodología de vuestras clases de formación y las actividades paralelas que realizaremos, como la campaña de sensibilización, sus contenidos y acciones y la Feria de Entidades. (*)

Será requisito indispensable acudir tanto a la sesión formativa como a los talleres, y trabajar en la preparación de las clases y las actividades paralelas dentro de los Campos de Trabajo Voluntario. Estas sesiones se realizarán en las sedes de la Asociación en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

 (*)Los datos de las sesiones tanto informativas como de formación son flexibles de modificarse por motivos de organización, en cuyo caso se informaría a través de la página Web:  www.wafae.org

 

OBLIGACIONES DE LA ASOCIACIÓN:

  • La asociación facilitará al voluntario/a la información relativa a la entidad y a su contraparte, en el ámbito local de realización de las actividades, a las propias actividades, y la normativa para los voluntarios/as participantes en los Campos de Trabajo 2009 en Tánger.
  • La asociación ofrecerá la información y la formación necesarias al voluntario/a para que pueda realizar su tarea de manera satisfactoria, con seguridad  y de acuerdo con los principios de la solidaridad y de la cooperación internacional.
  • La asociación contratará para los voluntarios/as un seguro contra todo riesgo que pueda ocurrir durante el desarrollo de sus tareas y durante el tiempo de desplazamiento, incluyendo: Seguro de accidentes al país por  las actividades relacionadas con la prestación voluntaria y seguro de asistencia médica en viaje, tanto para accidentes como para enfermedades.
  • Seguro de responsabilidad civil durante todo el período de la duración del  acuerdo.  
  • La asociación asumirá los gastos del viaje, del alojamiento y de la manutención del/a voluntario/a durante su estancia en los Campos de trabajo.
  • La asociación certificará al/la voluntario/a la prestación voluntaria realizada cuando éste último lo requiera.
  • La asociación firmará un convenio con el/la voluntario/a en el cual se especificarán y se certificarán los derechos y obligaciones tanto de la entidad como del/a voluntario/a.

OBLIGACIONES DE LOS/AS VOLUNTARIOS/AS:

Los/as voluntarios/as participantes en los Campos de Trabajo 2009 en Tánger deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Efectuar la inscripción según el proceso establecido.
  • El/a voluntario/ha seleccionado/a firmará un Convenio con la Asociación WAFAE, en el cual se especificarán los derechos y deberes, tanto del/a voluntario/a como de la entidad.
  • El/la voluntario/a debe comunicar a la Asociación WAFAE, antes del inicio de la formación, cualquier incidencia o circunstancia que pueda afectar la realización de sus actividades o del viaje con normalidad.
  • Asistir a las sesiones informativas.
  • Participar activamente en los talleres de formación y preparación de las actividades (la asistencia será obligatoria).
  • Desplazamiento y participación en los Campos de Trabajo, tanto en la tarea asignada como en las tareas genéricas de sensibilización.
  • Colaborar, respetar y aceptar las normas de funcionamiento de la contraparte de la Asociación WAFAE en Tánger.
  • El/a voluntario/a respetará las leyes y costumbres del país y el albergue donde residirá.
  • El/a voluntario/a tiene que respetar y aceptar las decisiones de los/as coordinadores/as y de las personas responsables de la organización y ejecución de los Campos de Trabajo y sus actividades.

COMPROMISOS ECONÓMICOS:

El/a voluntario/a se compromete a pagar una cuota de inscripción de 300€, que cubrirá una parte de los gastos derivados de su viaje y estancia.

Durante el proceso de inscripción, el/a voluntario/a debe realizar la transferencia de dicha cantidad a la cuenta bancaria que le será indicada.

 Más información: